Tours Escolares

CUSCO/ EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS/ MACHU PICCHU

IDA Y VUELTA EN AVIÓN. PLAN TODO INCLUIDO
TOUR ESCOLAR DE 5 DÍAS/ 4 NOCHES

Día-1 LIMA/ WAYLLARQOCHA/ SAQSAYHUAMAN

03:00 hrs. Punto de reunión en el colegio

03:30 hrs. Salida en bus de turismo al aeropuerto, a tiempo para abordar el vuelo LIMA/ CUSCO. Arribo. Traslado al hotel, desayuno buffet de bienvenida. Alojamiento. Aclimatación. Descanso.

11:00 hrs. Visita a los alrededores de la ciudad: Tambomachay, Pukapukara y la comunidad de WAYLLARQOCHA (manos de la comunidad) para conocer los camélidos andinos como la llama, la alpaca, la vicuña, el guanaco. Apreciar también sus prendas textiles fabricadas por ellos mismos.

13:00 hrs. Almuerzo en el restaurante CASONA DE INKA con vista espectacular a la ciudad del Cusco

15:00 hrs. Visita a Qenqo y Saqsayhuaman, hermoso lugar para fotografiar

17:30 hrs Retorno al hotel. Cena. Alojamiento en Cusco.

Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

Día-2 CHINCHERO/ MARAS/ MORAY/ OLLANTAYTAMBO/ Machu Picchu

Desayuno buffet en el hotel.

08:30 hrs. Tour al Valle Sagrado de los Incas para visitar CHINCHERO; ex hacienda real de Túpac Yupanqui, se recorre su plaza principal, el templo colonial construido sobre basamentos incas. Explosión de un grupo de madres quienes nos enseñaran las técnicas ancestrales del tejido y teñidos textiles que se elaboran hasta la fecha.

11:00 hrs. Visita a los andenes de MORAY; centro de investigación agrícola inca donde se llevaron a cabo experimentos de cultivos a diferentes alturas. Las Salineras de MARAS; se trata de un afloramiento de aguas termales saladas, estas son conducidas a diversos estanques de evaporación por un periodo de 24-30 días, luego se retiran la sal, después de ser iodado es comercializado en el mercado local.

13:30 hrs. Almuerzo buffet en el valle sagrado.

15:30 hrs. Visita a Ollantaytambo; ex complejo militar, religioso, administrativo y agrícola inca, se recorren sus calles incas (intactas), donde se observan un mayor número de viviendas que todavía mantienes sus estructuras y edificaciones incas reconocidas internacionalmente. Traslado a la estación

19:04 hrs. Sale el tren a Machu Picchu (1:45 minutos). Arribo. Traslado al hotel en el pueblo de Aguas Calientes. Cena. Alojamiento al pie de Machu Picchu

Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

Día-3 MACHU PICCHU/ CUSCO

07:00 hrs. Desayuno en americano en el hotel

Tómese un tiempo para simplemente deleitar sus sentidos y disfrutar de la impresionante vista a la ciudadela de Machu Picchu; una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Experimente la sensación de caminar por los pasadizos y callejuelas de la ciudadela, sea testigo de la grandeza arquitectónica de los Incas y lleve consigo la satisfacción de haber contemplado un lugar incomparable en el mundo, posteriormente descienda nuevamente al poblado de Aguas Calientes, para almorzar. Breve tiempo libre para recorrer el pueblo en espera del tren de retorno a Cusco.

15:20 hrs. Sale el tren de retorno a Cusco. Transbordo en la estación de Ollanta para continuar en bus privado hasta el hotel. Cena. Alojamiento en Cusco

Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

Día-4 VALLE SUR/ TIPON/ ANDAHUAYLILLAS/ OROPESA

07:00 hrs. Desayuno buffet en el hotel.

08:30 hrs. Tour al valle sur de Cusco para visitar TIPÓN, conjunto de terrazas agrícolas incas utilizado como laboratorio de productos agrícolas por los diversos microclimas que se hallan en este complejo. LA IGLESIA DE SAN PEDRO DE ANDAHUAYLILLAS (la Capilla Sixtina de América), esta arquitectura es una de la más sorprendentes y hermosos del arte religioso, silente testimonio del pueblo andino, ubicada en la provincia de Quispicanchis. PIQUILLACTA, uno de los más importantes centros administrativos-cultistas de la cultura Wari, entre los siglos VI al IX

Visita a una panadería en el pueblo de OROPESA (famoso por sus panes de chuta) se observa la elaboración del pan horneados artesanalmente.

13:30 hrs. Almuerzo chicharrones en el pueblo de Saylla

15:00 hrs. City tour. Visita a la catedral y el templo del Qorikancha, vamos de paso por intactas calles incas observando la piedra de 12 ángulos (foto grupal en la plaza mayor). Vista a la catedral.

20:00 hrs. CENA SHOW DE DESPEDIDA. Noche de discoteca. Incluye, entrada, bebidas no alcohólicas ilimitadas. Alojamiento en Cusco.

Comidas. Desayuno, almuerzo, cena

Día-5 CUSCO/ LIBRE PARA COMPRAS/ LIMA

Desayuno buffet en el hotel.

Mañana (libre) dedicado a compras o realizar actividades personales en la ciudad.

11:30 hrs. Traslado al aeropuerto a tiempo para abordar el vuelo de retorno CUSCO/ LIMA (refrigerio en el aeropuerto de Cusco). Recepción de llegada en Lima. Traslado al colegio. Final del servicio

Comidas. Desayuno, refrigerio.

Scroll al inicio
×