Museo Huaca Pucllana

MUSEO LARCO. Tesoros del antiguo Perú

Salidas diarias, servicio privado
Código: 103

Resumen del Programa

El sitio arqueológico de Huaca Pucllana debe su existencia a la población que en arqueología se le conoce como la Cultura Lima, estos se desarrollaron en los valles de los ríos Chancay, Chillón, Rímac y Lurín entre los años 200 y 700 d.C. aproximadamente. Sin embargo, Huaca Pucllana fue edificada y utilizada entre los años 400 y 700 d.C. el sitio está formado por una gran Pirámide y construcciones bajas a su alrededor, en su mayor parte construido de adobes y rellenos de cantos rodados y arena. Originalmente el sitio tuvo más de 16 hectáreas y lo componían varías pirámides pequeñas alrededor de la que hoy se puede ver; actualmente, quedan seis hectáreas donde se concentraron las edificaciones más importantes. En general, todo Pucllana es un sitio ceremonial, pero, podemos decir que la parte baja posee características que le hacen tener un carácter más público en contrapartida a la pirámide cuyo uso parece ser más restringido. A la parte baja se le denomina como “Complejo Noreste”. En general, el sitio puede ser catalogado como un Templo y planteamos que estuvo dedicado a una divinidad femenina asociada al mar y sus recursos

El sitio en la actualidad está en medio de una zona residencial y comercial de Lima, esta realidad es reciente y originalmente los terrenos de los alrededores eran de uso agrícola (hasta mediados del siglo pasado).

Dirección: Calle General Borgoño cuadra 8 S/n – Miraflores

Horario de Visita: De miércoles a lunes (9:00 – 17:00)

Fotos del Programa

SOLICITAR TOUR AHORA

Si desea una cotización o más información por favor complete este formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.