×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/greptour/public_html/greptours.com/chanchamayo/images/chachapoyas
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/chachapoyas

OXAPAMPA - VILLA RICA - POZUZO

 

Estos tres pueblos que pertenecen al departamento de Cerro de Pasco; se caracterizan por sus casas de madera de estilo europeo, la producción de café y frutas, así como las diversas fiestas ganaderas.No se sorprenda al ver niños y adultos de cabelleras rubias y ojos azules, pues resulta que colonos austro-alemanes se asentaron en la región desde mediados del siglo XIX. Muy pronto notará que sus descendientes han conservado muchas costumbres germanas, como las construcciones de tipo tirolés, la comida, los bailes y la lengua alemana.

CIUDAD DE OXAPAMPA 1,814 msnm.

A 396Km. al este de la ciudad de Lima y a 80Km. desde La Merced. Santa Rosa de Oxapampa fue fundada en el año 1891 por un grupo de colonos alemanes y austriacos sobre la margen derecha del río Chontabamba. Su nombre significa Pampa de Paja en quechua. En la ciudad destacan la iglesia y varios edificios con características europeas. Oxapampa es hoy una mezcla de costumbres y tradiciones alemanas, austriacas y peruanas que se manifiestan en su gastronomía, danzas y fiestas.

LUGARES TURÍSTICOS:

IGLESIA DE SANTA ROSA

Construida en madera en 1940. Se diferencia de la mayoría de iglesias del país porque cuenta con una planta rectangular. En su interior se conservan una réplica del Señor de los Milagros e imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Martín de Porres.

PARQUE NACIONAL YANACHAGA CHEMILLÉN

A 62km. al norte de Oxapampa. Tiene una extensión de 122 mil ha. El nombre Yanachaga proviene de una voz quechua que significa "negra" y Chemillén de una palabra yanesha que quiere decir "quemado". Ambos nombres aluden a lo oscuras que se ven las montañas. Gracias a sus diferentes altitudes, en el parque pueden observarse diversos paisajes, desde punas altoandinas y áreas de pajonales hasta bosques tropicales y bosques de neblina. Su flora está compuesta por árboles como el ulcumano, el diablo fuerte, el cedro, el nogal y el roble, entre otros, además de musgos, helechos, orquídeas, bromeliáceas, arbustos y cañas. La fauna está representada por 59 especies de mamíferos, como el lobo de río, el jaguar, el oso de anteojos, el venado enano y el machetero, todas en peligro de extinción; 427 especies de aves, entre las que figuran el águila arpía, el gallito de las rocas y el relojero y 31 especies de peces como la corvina, el boquichico y la lisa. Los yanesha, pobladores nativos, forman actualmente 60 comunidades. Para ingresar al Parque Nacional se debe gestionar una autorización en sus oficinas de Oxapampa.

TUNQUI CUEVA

A 5km. de Oxapampa. Caverna de piedra caliza con formaciones rocosas de estalactitas.

CIUDAD DE VILLA RICA 1480 msnm.

A 71km. de Oxapampa. Este poblado es la puerta de ingreso a los valles de los ríos Pichis y Palcazú. Se puede practicar el agroturismo participativo en los fundos dedicados a la producción de café, piña y rocoto. Es además, el punto ideal para adquirir combustible y provisiones si se está de paso.

LUGARES TURÍSTICOS:

CATARATA EL ENCANTO

A 12km. del poblado de Villa Rica. Caída de agua de 30m formada por tres saltos o niveles en cuyas pozas se puede nadar ya que cuentan con el tamaño y profundidad adecuados. La catarata está rodeada por abundante vegetación típica de la selva alta.

CATARATA EL LEÓN

A 5km. del poblado de Villa Rica. Caída de agua de 15m formada por dos torrentes independientes de agua cristalina provenientes del río Yezu.

CIUDAD DE POZUZO820 msnm.

A 84km. al norte de la ciudad de Oxapampa y a 360km. de Cerro de Pasco. Fundado por colonos austro-alemanes que se establecieron en esas tierras concedidas por el gobierno peruano en 1857. Los inmigrantes levantaron la ciudad siguiendo los patrones arquitectónicos de sus países originales, por lo que las casas están formadas por plantas geométricas, pisos de madera y techos a dos aguas.

LUGARES TURÍSTICOS:

CAPILLA SAN JOSÉ DE POZUZO

Construida en el año 1875, es de material noble con acabados de madera. Su pórtico tiene dos torres laterales que enmarcan la nave. El altar, de estilo neoclásico, armoniza con las columnas y los vitrales de Santa Rosa de Lima y de Santa Nocturna del Tirol. En la decoración destaca una talla tirolesa de la Virgen María y un lienzo de San José y el Niño Jesús.

PUENTE COLGANTE DE POZUZO (SOBRE EL RÍO HUANCABAMBA)

Fue obsequiado por el emperador Guillermo II de Prusia en 1914 y desde entonces hasta hoy lo usan para cruzar el río.

RÍOS PICHIS Y PALCAZO

Ideal para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura. Su ubicación en medio de la selva virgen y su gran biodiversidad hacen de esta zona una muy atractiva para los amantes de la naturaleza; además, se puede entrar en contacto con comunidades nativas, aprender sobre medicina tradicional y degustar platos típicos en base a peces y frutos exóticos.

{gallery}chachapoyas{/gallery}