×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/greptour/public_html/greptours.com/chanchamayo/images/informacion/chiclayo
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/informacion/chiclayo

LA CIUDAD DE TARMA
Ubicado en el departamento de Junín.

 

Fundada en 1538, esta ciudad también conocida como La Perla de los Andes, llegó a ser durante la colonia una de las más importantes del virreinato peruano. Por su ubicación estratégica en la sierra central del país, es paso obligado entre la selva central y la capital del Perú.
Su privilegiado clima, el azul del cielo y los paisajes verdes y floreados, sumados a los matices de su gente y el colorido de su tradición hacen de esta ciudad un verdadero paraíso para el descanso y la contemplación del paisaje. Por ello es también llamada "la ciudad de las flores" en alusión a la gran cantidad de parcelas dedicadas a su siembra.
De calles empedradas y casas que resplandecen con el sol del atardecer, Tarma es una ciudad muy católica, donde los acontecimientos más importantes están relacionados con su fe y sus célebres fiestas como la Semana Santa y la fiesta de las Cruces, celebrada en el mes de mayo. Durante la visita, además, es posible visitar la catedral de Santa Ana, patrona de la ciudad.

LUGARES TURÍSTICOS:

POBLADO DE SAN PEDRO DE CAJAS.

A 41km. al noroeste de la ciudad de Tarma. Este pueblo es reconocido por la habilidad de sus artesanos en la confección de tapices.

LA GRUTA DE GUAGAPO.

A 33km. al norte de la ciudad de Tarma. El término "guagapo" significa "gruta que llora"; el nombre se debe a las continuas filtraciones de agua que atraviesan el cerro de Racasmarca. Se ingresa a la cueva por la parte baja del cerro y a lo largo del trayecto pueden observarse estalactitas y estalagmitas. Por el interior de la gruta pasa un riachuelo subterráneo que al salir se precipita en pequeñas cascadas hacia un humedal cubierto por flora de la zona. No es recomendable acceder sin guía y sin equipo especial.

SANTUARIO DEL SEÑOR DE MURUHUAY.

A 11km. al norte de la ciudad de Tarma. Construido en 1972 en el cerro donde, se dice, apareció el Cristo crucificado. El altar mayor está decorado con tres grandes tapices confeccionados por artesanos de San Pedro de Cajas.
El complejo arqueológico de Tarma-tambo, está ubicado a 7 Kilómetros al sur de Tarma cerca al poblado de Tarma-tambo, distrito y provincia de Tarma dentro del departamento y región de Junín. Este lugar estuvo situado dentro el curso del camino real incaico, entre dos quebradas, y su ubicación responde a un fin administrativo y de control, del mismo modo es un punto clave desde donde se podía acceder a los recursos agrícolas del valle y del pastoreo de la puna gracias a que se ocupaba sobre tres espacios consecutivos: El Cerro Pirhua Pirhua (donde se encuentran ubicadas las colcas), Marka Marka (o Chuchulla, donde se localizaban los edificios estatales) y un tercer espacio caracterizado por la presencia de andenes y acequias.
El Nombre de Tarma-tambo, proviene de dos voces, la primera “Tarma” quiere decir “bosque de taras” y el segundo, tambo que significa “posada” y también era el nombre de la edificación incaica que se encontraba en medio de los caminos a puntos clave del Imperio y que servía de refugio para los viajeros, en donde estos podían obtener, alimentos, vestuario y posada.
Tarma-tambo era una instalación incaica, posiblemente un anexo de la ciudad incaica llamada Pumpu. Si bien en la actualidad muchos de los recintos se encuentran en ruinas, es significativa la integridad de uno de ellos llamado Awana Wasi. Los demás recintos, que fueron inspeccionados a nivel arqueológico por Raymondi, dan evidencias de ser estructuras de base circular y cuadrangular, estos a su vez se encontraban levantados sobre terrazas y organizados en hileras. Es importante también advertir en el Complejo, la presencia de colcas que parecieran rodear y proteger el recinto.

{gallery}informacion/chiclayo{/gallery}