×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home2/greptour/public_html/greptours.com/chanchamayo/images/arequipa
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/arequipa

EL VALLE DE CHANCHAMAYO
La selva central del Perú.

 

Conocida como la capital cafetalera del Perú. Ubicado en la zona de selva del departamento de Junín y Cerro de Pasco a 305km. Partiendo desde Lima hacia la zona centro del Perú hasta la ciudad de La Merced. Su primera población se fundó en 1,635 por el  misionero Fray Juan Jerónimo Jiménez, con el nombre de San Buena Ventura de Quimiri, ubicada a 3Km. de la actual ciudad de La Merced. El valle y sus alrededores fueron territorio de ancestrales etnias como la asháninka y la yánesha.

Este alegre y tropical valle rodeado de ríos y cataratas, comunidades nativas, plantaciones de café etc, es el destino ideal para el viajero que busca descanso y contacto con la naturaleza sin tener que viajar mucho. La excelente carretera y modernas unidades de transporte que parten diariamente al Valle; le garantizan un viaje cómodo, seguro y placentero. Existe una buena infraestructura de hoteles y bungalows que brindan un buen servicio.

LA CIUDAD DE LA MERCED

Es capital de la provincia de Chanchamayo y está situada a orillas del río del mismo nombre, a 173km. de Huancayo. Muy cerca se encuentra San Ramón, conocida como la puerta de Oro de la selva central, ubicada en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo.

Durante su recorrido por el valle; puede visitar los demás distritos de la zona, como Vitoc en el que podrá apreciar la iglesia más antigua de la región, construida por los franciscanos en 1680; el distrito de San Luís de Shuaro con sus pintorescos puentes como el Yapaz-Palomar, la Catarata de Sanchirio y los Cráteres de Sanchirio-Palomar y los distritos de Perené y Pichanaki, donde habitan comunidades nativas como Pampa Michi y Marankiari.

Chanchamayo lo espera durante todo el año, pero en especial a fines de julio, fecha en la que se celebra la semana nacional del café y el Festival Turístico de Chanchamayo. En estos días podrá disfrutar, además de concursos de danzas y deportes de aventuras, de la tradicional cata de café y plátanos típicos, así de como de una feria de productos agroindustriales.

LUGARES TURÍSTICOS:

JARDÍN BOTÁNICO EL PEREZOSO

A 15km de la ciudad de La Merced, en la carretera a San Luís de Shuaro. Creado para preservar y exhibir más de 10 mil especies de plantas. Entre las más representativas destacan el pico de loro, bastón del emperador, costilla de Adán, costilla de Eva, flor de loto, palma real, aguajes y la palma cocotera. El recorrido dura alrededor de dos horas.

CATARATA EL TIROL

A 5km. al este de la ciudad de San Ramón. Se llega al Puente Paloma y se recorre un camino de herradura de 2km. (45 minutos). Tiene una altura de 25m; en el camino puede observarse una flora muy variada, donde destacan orquídeas, lianas y bejucos.

PUENTE QUIMIRI

A 3km. de la ciudad de La Merced. El puente colgante más antiguo de la provincia. Desde este punto puede realizarse canotaje en el río Chanchamayo.

ZONA RESERVADA PAMPA HERMOSA

A 24km. de la ciudad de San Ramón. 41km. de Satipo. Zona reservada con numerosas caídas de agua como la catarata Gallito de las Rocas. La zona presenta también gran variedad de flora y fauna.

CATARATA TUNQUIMAYO

A 14km. de la ciudad de Vitoc. Gran caída de agua de 80m que se encuentra rodeada de abundante vegetación.

CATARATA SANCHIRIO PALOMAR

A 28km. de la ciudad de La Merced. Sus aguas son muy frías y está rodeada de exuberante vegetación.

CAVERNA LA OLADA

A 20km. de la ciudad de Perené. Gran caverna en cuyo interior pueden observarse estalactitas y estalagmitas; tiene una garganta de 35m de altura por 40m de ancho y 1,500m de profundidad.

CATARATA BAYOZ Y VELO DE LA NOVIA

Ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Pichanaki y de fácil acceso en motocarros hasta la misma zona. Hermosas caídas de agua que se encuentran próximas a la carretera y a las que puede accederse fácilmente a través de caminos peatonales.

{gallery}arequipa{/gallery}