EL VALLE DE CHANCHAMAYO. LA SELVA CENTRAL DEL PERÚ
LA CIUDAD DE SAN RAMÓN Y LA MERCED
Departamento de Junín

Ubicado en la zona de selva del departamento de Junín y Cerro de Pasco a 305km. Partiendo desde Lima hacia la zona centro del Perú hasta la ciudad San Ramón o La Merced por la carretera central, pasando por La Oroya y Tarma. Se puede apreciar los paisajes naturales más sorprendentes durante la subida y bajada de Tíclio. Sorprende muchísimo la inmensidad de la cordillera de los andes, la claridad del medio ambiente, el cielo azul y el clima de aire frío y seco. Hay muchas lagunas de diferentes colores para fotografiar y apreciar en el transcurso del viaje. Tíclio es muy famoso porque abraza la vía del tren más alta del mundo.
Cuando la ruta haya cambiado a un paisaje tontamente verde y el clima a cálido y húmedo significa que esta pronto a llegar a su destino (Chanchamayo)

HISTORIA

Conocida como la capital cafetalera del Perú. Su primera población se fundó en 1,635 por el misionero Fray Juan Jerónimo Jiménez, con el nombre de San Buena Ventura de Quimiri, ubicada a 3Km. de la actual ciudad de La Merced. El valle y sus alrededores fueron territorio de ancestrales etnias como la Asháninca y la Yanesha.
Este alegre y tropical valle rodeado de ríos y cataratas, comunidades nativas, plantaciones de café y frutales; es el destino ideal para el viajero que busca descanso y contacto con la naturaleza sin tener que viajar mucho. La excelente carretera y modernas unidades de transporte que parten diariamente al Valle le garantizan un viaje cómodo, seguro y placentero. Existe una buena infraestructura de hoteles y bungalows que brindan un buen servicio.]
LA CIUDAD DE LA MERCED es capital de la provincia de Chanchamayo y está situada a orillas del río del mismo nombre, a 173km. de Huancayo. Muy cerca se encuentra La Ciudad de San Ramón, conocida como la puerta de Oro de la selva central, ubicada en la confluencia de los ríos Tarma y Tulumayo.
Durante su recorrido por el valle; puede visitar los demás distritos de la zona, como Vitoc en el que podrá apreciar la iglesia más antigua de la región, construida por los franciscanos en 1680; el distrito de San Luís de Shuaro con sus pintorescos puentes como el Yapaz-Palomar, la Catarata de Sanchirio y los Cráteres de Sanchirio-Palomar y los distritos de Perené y Pichanaki, donde habitan comunidades nativas como Pampa Michi y Marankiari.

Chanchamayo lo espera durante todo el año, pero en especial a fines de julio, fecha en la que se celebra La Semana Nacional del café y el Festival Turístico de Chanchamayo. En estos días podrá disfrutar, además de concursos de danzas y deportes de aventuras, de la tradicional cata del café y platos típicos y toda una feria de productos agroindustriales.

MEDIO DE TRANSPORTE PREVISTO. BUS DE LÍNEA SERVICIO INTERPROVINCIAL
Ruta. Lima/ San Ramón o La Merced (ida y vuelta)

UNIDADES DE TRANSPORTES LOCAL
Todos nuestros servicios se desarrollan en privado (carro y guía a disposición del pasajero)